Ofrecemos tres espectáculos de improvisación teatral, para adultos, adolecentes y chicos respectivamente.
Todos ellos cuentan con una puesta escénica versátil y sumamente sencilla. No requieren traslado de equipos ni de escenografías, adaptándose a cualquier tipología de escenario o salón.
Gracias a la plasticidad narrativa propia de los formatos de improvisación, los organizadores o promotores pueden solicitar la incorporación en las improvisaciones de temáticas o lineamientos que deseen transmitir a la audiencia.
La suma de estas características hace que los espectáculos que ofrecemos sean ideales para presentar tanto en giras, como festivales o diversos tipos de eventos ya que se adaptan a todas las edades, pueden tratar un amplio abanico de temáticas y poseen una mínima exigencia operativa.
Un show de Improuch consta de varias historias creadas e improvisadas en el momento.
Dicha creación no solo es obra de los actores que las interpretan sino que el público participa activamente del show.
La platea podrá definir y decidir tanto el título de cada historia, como el estilo de la misma, si desea un final feliz o dramático, características de los personajes, lugares físicos donde se deben desarrollar las escenas, etc.
En algunas ocasiones incluso, en la última improvisación, algunas personas del público son convocadas para participar actuando arriba del escenario junto al elenco de Improuch.
Cada función es única y diferente a las demás y el único denominador común a todas es que transcurren en un ambiente de diversión, adrenalina y emoción.
Un show muy ágil en el que el ingenio y la comedia se ven expresados en su máxima potencia.
Es el espectáculo de Improvisación teatral de Improuch para ser presentado ante el público infantil.
También en este caso el papel de la audiencia es sumamente participativo, colaborando activamente en la construcción de la pieza de teatro que ellos mismos están viendo.
El objetivo es divertir y a la vez despertar en los chicos la creatividad y la imaginación. Que comprueben por sí mismos que con estos dos elementos pueden producir “de la nada” un sinfín de mundos, situaciones y aventuras.
Dependiendo de las edades de los chicos, éstos podrán aportar tanto los títulos de las historias, así como también características de los personajes, lugares físicos donde se desarrollan las escenas, objetos mágicos o con poderes especiales, etc.
A través del entretenimiento, aprenden sin esfuerzo, los esquemas de la estructura narrativa clásica que estarán presentes en la mayoría de sus lecturas, redacciones y demás elementos relacionados con la escritura.
En este caso el formato del espectáculo tiene un perfil más deportivo.
El elenco se divide en dos equipos y también habrá un juez- árbitro. Ambos equipos competirán en el desafío de realizar las mejores improvisaciones, y el juez junto al público (quien decidirá a través de su voto), definirán qué equipo gana cada “impro” y por lo tanto el partido.
El objetivo es, en un ámbito distendido de humor y diversión, tratar y desarrollar las temáticas de importancia en la adolescencia: trastornos alimenticios, absentismo y deserción escolar, adicciones, prevención sexual y ecología.